jueves, 4 de junio de 2009

Reseña sobre la pelicula El Cartero de Neruda

Película: El Cartero De Pablo Neruda.

El objetivo de esta película es mostrarnos que todos somos capaces de hacer literatura, en este caso Neruda le mostró a su amigo cartero que podía crear poesía a partir de las metáforas, además Neruda le enseñó el significado de esta figura literaria y de cómo emplearla al momento de escribir.

Esta historia nos habla de la época en que Pablo Neruda se encontraba en exilio en Italia, allí el se hizo muy popular a partir de sus escritos poéticos y por ser comunista. Además, ayudó a su amigo cartero a conseguir el amor de una bella mesera que atendía un negocio con la ayuda de su tía, la cual estaba en total desacuerdo con el romance de su sobrina y el cartero de Neruda.

Mario era el nombre del cartero, el cual estaba enamorado de Beatriz, la muchacha que atendía en un negocio con su tía. Mario se aprovecho de la situación de ser el cartero del poeta del amor y le pidió a él que por favor le escribiera una poesía a Beatriz para poderla conquistar.

Luego, un día en la playa, Mario llegó y le recitó una poesía a Beatriz, lo cual hizo que ella cediera y así mismo se empezara a dar un romance “clandestino” entre ellos. Después, su tía hizo todo lo posible por evitar este romance, pero ya le fue imposible.

Mario y Beatriz se casarón y ella quedo embarazada, Pablo Neruda volvió a Chile y allí el recibía la correspondencia de todos sus seguidores de Italia.

Mario murió en una protesta comunista el día que iba a recitar su poesía ante el pueblo. Pablo Volvió a Italia y Beatriz ya había tenido a su hijo, al cual le puso Pablito en memoria de su esposo Mario. Ella le entrega a Pablo una grabación que le dejó Mario antes de morir y Pablo la escuchó y se alegró por que sabía que Mario lo iba a acompañar por siempre.

En conclusión, esta película nos enseña que todos podemos ser poetas, todos podemos crear inspiraciones a partir de metáforas y además llevamos un poeta en nuestra alma y en nuestro interior.

3 comentarios: